Actualizado hace: 937 días 4 horas 2 minutos
Las penalidades de Crucita
Las penalidades de Crucita
Por: Childerico Cevallos
[email protected]

Domingo 05 Febrero 2012 | 00:00

La temática tratada en el artículo “A paso de quelonio”, publicado en esta misma columna el domingo anterior y en el que mencionaba las penalidades de Portoviejo como ciudad y cantón, mereció el interés de una ciudadana residente en Crucita, exponiendo a través de email su criterio acerca de muchas cosas más de aquellas que, superficialmente, me refiriera en esa ocasión.

Ella, cuyo nombre dejo en reserva por no haber sido autorizado a mencionarlo, manifestó que, en verdad, le satisface que el gobierno se haya interesado en incluir a Crucita en la ruta del Spóndylus, pues por su propiedad se realizan “varios estudios técnicos y por esta razón puedo dar constancia que en este tema se está trabajando”.
Igualmente, indica que “ … el proyecto del Ministerio de Turismo
que Dios mediante será ejecutado a pocos metros de mi domicilio y he notado el movimiento de los involucrados en el tema. Sin embargo, hay detalles que no comparto en el trazado y que en el transcurso de las próximas semanas espero tratarlos y buscar las mejores alternativas y soluciones por el bien del proyecto..”.
Al parecer, la comunicación electrónica se presenta como una manifiesta prueba del interés y hasta desesperación que la comunidad crucitense siente a diario por lograr desarrollarse con similares oportunidades de otros pueblos, al igual que ser parte del plan de desarrollo turístico oficial, del que,lamentablemente, siempre ha sido relegada.
Sin embargo, la lectora en referencia no guardó su resquemor por el evidente atraso en la construcción de dos obras elementales para Crucita, que son el alcantarillado sanitario y la subestación eléctrica, que caminan “a paso de quelonio”.
De la primera indica que debió terminarse en junio del 2010, mas, a la segunda la califica como “la sinverguencería más grande”.
Recuerda que esta obra fue contratada el 28 de agosto del 2008, con un plazo de ejecución de 360 días con la Cía. COMASA, por $6.099.876,42, y que “ ...mantiene a Crucita en la desgracia más inconcebible, quizá usted no tiene ni idea de cuánto se ha hecho para que este problema se solucione, pero por desgracia de los crucitenses hay mucha gente `poderosa` involucrada en este caso y todas las gestiones se quedan en la nada, hasta organismos de control con rabo de paja... Y Crucita sigue perdiendo...”
“Que impotencia siento como ciudadana de todo esto..” expresa, para a continuación indicar “Cuánto diera para que un periodista o medio de prensa realice la investigación correspondiente y sea publicada.. y se conozca en realidad quiénes están haciendo daño al cantón”.
La verdad sea dicha, entonces, con comprobación previa, que es lo que demanda esta ciudadana, cuya expresiones traslucen como desesperación de quienes reciben al abandono como pan de ellos de cada día.  <

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias