Actualizado hace: 935 días 5 horas 33 minutos
Escuela de formación de policías
Escuela de formación de policías
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 05 Febrero 2012 | 00:00

Las exageraciones que se estaban cometiendo en la escuela de formación de tropa Gustavo Noboa Bejarano, que funciona en Severino, cantón Bolívar, en Manabí, motivaron el cierre temporal de la misma.

Los abusos difundidos a través de la televisión han sido calificados como atentatorios a la dignidad e integridad física de los aspirantes, pues parecieran más bien castigos que enseñanzas.
Si bien la preparación del policía es y debe ser especial en consideración a la labor a desempeñar y a las circunstancias que debe enfrentar, los métodos usados no deben superar el respeto a la misma personalidad del ciudadano que se instruye.
Y por tal situación es que la decisión tomada, en este caso se espera no esté influenciada por emotividades sino por la razón, en especial porque la realidad nacional está en alerta ante el incremento de la delincuencia.
Creemos, entonces, que sería un error el cierre prolongado de la escuela de Severino, sugiriendo al gobierno apure las modificaciones al sistema de instrucción y el mejoramiento  físico de la escuela, así como el fortalecimiento profesional de la misma, con lo que todos ganaremos: el país porque tendrá más y mejores policías, el ciudadano porque contará con mayor seguridad y el mismo policía cuyos derechos humanos recibirán el respeto adecuado.

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias