Actualizado hace: 22 minutos
JARAMIJÓ
Ataque de abejas deja 8 heridos

Un enjambre de abejas y ocho personas picadas por estos animales, alarmaron ayer a los habitantes del barrio Santa Cruz de Jaramijó.

Domingo 05 Febrero 2012 | 00:00


Esto ocurrió aproximadamente a las 12h30.
Ocho miembros de una familia, entre ellos cuatro menores de edad,  fueron atacados por abejas.
Los afectados fueron traslados hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
Las víctimas son: Ángel Mero (66), Jessenia Mero (25), Dalinda Vélez (63), Rosa Mero (40), Jelitza (11), Joel (9) y Stéfani (8), junto al niño de un año y cinco meses Jostin. 
Todos fueron llevados hasta la casa de salud por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Manta.
Según los médicos, ninguna de las víctimas se encuentra grave.

 Los hechos. Según contó Jessenia Mero, ella se dirigía hasta la casa de su mamá junto a su bebé Justin, por una calle del sector.
De pronto se percató que un enjambre de abejas se diría hacia ella.
"Lo primero que hice fue proteger a mi bebé para que no le pase nada, pero de todas formas las abejas nos atacaron a los dos", contó Mero quien en vista de lo que ocurría empezó a gritar y pedir auxilio. Fue en ese entonces cuando el resto de su familia corrió a ayudarla y también fueron picados.  
Pero los ocho miembros de esta familia no fueron los únicos afectados, cerca de 10 personas más  del barrio también fueron picados, pero en menor grado.

 Las mataron. Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Manta para acabar con las abejas que se habían alojado entre las paredes de dos casas.
El proceso duró más de una hora y media.
Los socorristas evacuaron a varias familias del sector, cercaron casi una cuadra para que los curiosos no ingresen y resultaran picados por los animales.
Al final hicieron un hueco en la pared para matar al enjambre con un gas especial. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala