Actualizado hace: 58 minutos
Se jubilan 300 aeronaves
La crisis le corta las alas a la fuerza aérea de los ee.uu.

Estados Unidos planea reducir en 286 unidades el número de sus aviones y escuadrones en los próximos años como parte del ajuste de su presupuesto militar, informó Michael Donley, ministro de la Fuerza Aérea.

Domingo 05 Febrero 2012 | 00:00

Según Donley, el plan contempla la reducción de siete escuadrones, seis de cazas y uno de entrenamiento. Paralelamente, se informa de la liquidación de cinco escuadrones de aviones de ataque a tierra A-10 Thunderbolt II. 
“Tuvimos que tomar decisiones complicadas para cumplir los requerimientos referentes a los ajustes presupuestarios”, señaló Donley en referencia al año fiscal 2013. 
 
reducción. “La mejor solución para nosotros es hacernos más pequeños para mantener las unidades mejor preparadas y equipadas y seguir modernizándolas”, dijo.
Según el ministro, 123 aviones de combate, 133 aeronaves de transporte y 30 aparatos que se usan para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento serán dados de baja.
Las reducciones de personal afectan a 3.900 cargos en activo, 5.100 puestos en la aviación de la Guardia Nacional y 900 en la reserva de la Fuerza Aérea. Actualmente la plantilla de la Fuerza Aérea cuenta con 510.000 efectivos.
En particular serán dados de baja 102 aviones de ataque A-10 y 21 modelos antiguos de caza F-16. Asimismo serán retirados 18 escuadrones pesados Global Hawk y 11 aviones espía RC-26. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala