Actualizado hace: 930 días 19 horas 51 minutos
Venezuela
Hugo Chávez muestra su poderío bélico

El presidente venezolano, Hugo Chávez, festejó ayer con un desfile cívico-militar, el intento de golpe de Estado que lideró hace 20 años. El evento fue presenciado en Caracas por gobernantes de siete países.

Domingo 05 Febrero 2012 | 00:00

El desfile festejó un hecho que Chávez reivindica como germen de la revolución bolivariana y que le sirvió para exhibir el poderío militar de su país ante sus colegas de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega, y Haití, Michel Martelly.
También ante los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; Dominica, Roosevelt Skerrit, y Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer.
 
 cumbre de alba. Los cinco presidentes y los tres primeros ministros asistirán este fin de semana también en Caracas a la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), en la cual estará, además, al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y  los gobernantes de Santa Lucía y Surinam.
El desfile cívico-militar, acto central de las celebraciones de la efemérides, comenzó instantes después de que Chávez llegara al palco de autoridades en un automóvil descapotable junto a su hija Rosa, y a continuación intercambió saludos con el general Clíver Alcalá, quien le explicó que en el desfile participaron 12.400 compatriotas socialistas. <
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias