Actualizado hace: 2 horas 25 minutos
Electoral
La Concordia decide su futuro en urnas

29 mil 089 electores habilitados para sufragar serán los que digan si La Concordia pasa a ser el segundo cantón de Santo Domingo de los Tsáchilas o sigue siendo el octavo de Esmeraldas.

Domingo 05 Febrero 2012 | 00:00

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) han pedido a las personas salir de casa para que ejerzan su derecho al sufragio. 
“Tenemos una seguridad desbordante, hay militares y policías capacitados para la jornada del domingo (hoy), no hay justificación para que haya ausencia electoral”, dijo un funcionario del CNE, responsable de la logística del proceso.
Los sujetos políticos habilitados tuvieron 20 días para realizar campañas. Ambas tesis, lideradas por los prefectos de las dos provincias, justificaron por qué La Concordia les debe pertenecer.
 
 ¿Qué cambia? La Concordia, que limita al norte con Quinindé, al sur con Santo Domingo, al oeste con Manabí y al este con Pichincha,  tiene una extensión de 323 kilómetros cuadrados.
Si los concordenses deciden hoy pertenecer a Esmeraldas, esta provincia seguirá atendiendo a este cantón con los recursos ya disponibles. No cambia nada.
Si por lo contrario, los votantes le dan la razón a Santo Domingo de los Tsáchilas, a esta provincia le tocará  un legislador más en la Asamblea Nacional y dos consejeros más.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala