Actualizado hace: 931 días 4 horas 30 minutos
CHONE
Lleva seis meses viajando en "bici"

Claudio Heleno Rodríguez tiene 38 años de edad y los últimos seis meses los ha dedicado a pedalear en su bicicleta por Suramérica para despertar la conciencia ciudadana a favor de la naturaleza.

Domingo 05 Febrero 2012 | 00:00

A diferencia de otras personas que cumplen esta misión, el brasileño se reúne con los representantes de los gobiernos para hablar de la problemática.
Claudio está de paso por Chone y otros cantones de la zona norte. 
Ayer por la mañana se reunió con las autoridades de medioambiente del cabildo chonense, donde les habló de la importancia del reciclaje y puso como ejemplo proyectos –a bajos costos- que emplean en otros países de América del Sur, los cuales han sido visitados por el ciclista.
“Mi misión es hacer que las personas valoren la preservación de los recursos naturales, sin contaminar el agua para que sea disfrutada por las futuras generaciones. El calentamiento global se puede evitar si tomamos acciones inmediatas”, dijo.
 
 RECICLAJE. El reciclaje ha sido aplicado en todos los países que ha visitado Heleno, actividad que además genera ingresos económicos y mejora la condición de vida de muchas personas.
Pero no basta con recoger la basura, clasificarla y venderla, asegura el foráneo, en cuya bicicleta lleva un cartón con prendas personales donde resalta el eslogan "Expedición Sur América, salve el planeta"; pues sostiene que es fundamental evitar la contaminación de los ríos y los mares, de las calles de la urbe y hasta en las carreteras.

“Cuando me encuentro una escuela en mi camino no dudo en parar y hablarles a los niños del problema que representa la contaminación”, indicó. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias