Actualizado hace: 931 días 17 horas 4 minutos
TRÁNSITO
8.000 accidentes a causa del celular

Durante el año 2011, un total de 527 conductores en la provincia fueron sancionados por utilizar el celular mientras conducían.

Domingo 05 Febrero 2012 | 00:00

En lo que va del 2012, 38 personas han sido multadas con el 10 por ciento de la remuneración básica y perdieron 3 puntos de su licencia por la misma infracción en Manabí.
Ana Toapanta, encargada del departamento de Educación Vial de la jefatura provincial, ejemplificó que cuando un carro viaja por la vía Portoviejo-Manta lo hace a una velocidad de 120 km/hora, y avanza 27 metros por segundo en el máximo nivel de concentración del conductor; pero que al momento de recibir una llamada o un mensaje, se desconcentra y el carro avanza los mismos 27 metros pero sin conductor, lo que podría causar un accidente de tránsito.
 
 cifras. La página web de la Hyundai señala que más de 8.000 accidentes de tránsito se han suscitado en el país por el uso del celular mientras se conduce.
"El envío de chats y SMS reduce un 35% la capacidad de reaccionar de un conductor", señala la página y añade que un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que este problema podría convertirse en una hábito mundial en pocos años.
Según José Ávila, Gerente de Mercadeo de la Hyundai, si un conductor se distrae leyendo o escribiendo un mensaje en su celular por 5 segundos, cuando un vehículo está en marcha a 60km/h el transporte se habría desplazado no menos de una cuadra, lo que provoca que la concentración del conductor se reduzca del 80 al 40% incrementando el riesgo de un accidente de hasta en un 400%.  
Guillermo Abad, de Justicia Vial, sostuvo que 

al hablar por celular un conductor reduce la capacidad de reacción en un 9% para frenar y 19% para disminuir la velocidad, además de que la percepción de distancia varía en un 35%, por lo que se podrían causar accidentes de tránsito múltiples y con consecuencias lamentables.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias