Actualizado hace: 10 horas 35 minutos
INSÓLITO
Padre italiano tira a su hijo al río Tiber

Un italiano tiró este sábado a su hijo de 16 meses al río Tíber en Roma, en un arrebato de ira que siguió a una discusión sobre la custodia del menor, por lo que fue arrestado por la policía cuando se escapaba, informó la prensa local.

Sábado 04 Febrero 2012 | 18:49

El padre de 26 años admitió a la policía que tiró a su hijo a las aguas heladas del Tíber luego de una disputa con la madre del niño. Un oficial penitenciario que pasaba por el lugar vio al hombre en el acto y dijo que estaba alterado y que gritaba antes de tirar al niño desde un puente. El hombre, desempleado, tiene antecedentes criminales por tráfico de drogas e intentó huir del lugar de los hechos, pero fue detenido poco después por la policía, reportó la prensa.

Buzos de los bomberos buscaron al niño en el río, pero sus esfuerzos no dieron resultados por las fuertes corrientes y las malas condiciones climáticas. “Seguiremos buscando, buscaremos hasta que no podamos más, pero las nevadas y las lluvias de los últimos días hicieron crecer el río, lo que dificulta la tarea”, dijo un portavoz de la brigada de bomberos de Roma a la AFP . Sveva Belvisio, vicealcalde de Roma, dijo que la tragedia era “una horrorosa historia que causa angustia y estupefacción. Fue un acto de extrema crueldad”, puntualizó. Este “niño inocente” fue “víctima de la violencia de un padre que, en vez de defenderlo y protegerlo, lo trató como un objeto y lo utilizó para ventilar su frustración”, dijo. Belvisio pidió una “inmediata y ejemplar sentencia” para el padre.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala