Actualizado hace: 937 días 7 horas 21 minutos
COSTA CONCORDIA
Una mujer que abortó tras naufragio del Concordia pide millonaria indemnización

Una joven de 30 años embarazada de cinco meses que viajaba en el crucero Costa Concordia y que aborto unos días después del accidente está pidiendo una millonaria indemnización.

Sábado 04 Febrero 2012 | 17:49

Después de que el buque naufragara el pasado 13 de enero en aguas de la isla italiana del Giglio, la mujer pedirá una indemnización de un millón y medio de dólares aproximadamente.
Los médicos indicaron a la joven, Cristina M, de nacionalidad italiana, que la pérdida podía atribuirse al estrés psicofísico acumulado durante el naufragio, informaron los medios de comunicación italianos.
Los abogados de la chica han decidido sumarse a la demanda colectiva a la que pueden adherirse los pasajeros que viajaban en el Costa Concordia y pedirán un resarcimiento de un millón de euros por los daños morales y físicos sufridos.
A finales de enero, la compañía naviera Costa Cruceros, propietaria del buque accidentado, anunció que pagará 18.400 dólares a cada uno de los pasajeros, incluidos los niños, que viajaban a bordo de la Concordia.
Este es el acuerdo al que llegaron la naviera italiana y el Comité de Náufragos del Costa Concordia, formado, entre otros, por varias asociaciones italianas de consumidores.
Sin embargo, la Asociación de Consumidores italiana Codacons invitó a los pasajeros a no aceptar esta oferta que consideró una "limosna".
Codacons anunció en su página web que comenzará desde Miami, en colaboración con dos bufetes estadounidenses, una acción legal colectiva para pedir a Costa Cruceros un indemnización de 164 mil dólares por cada pasajero.
El crucero Costa Concordia, en el que viajaban 4.229 personas, de ellas 3.209 pasajeros, encalló frente a las costas de la isla del Giglio, en el mar Tirreno, en la noche del 13 de enero.
Las víctimas mortales del naufragio son, por el momento, 17, entre ellas un español y dos peruanos, mientras una quincena de personas siguen desaparecidas.
La naviera admitió que el naufragio se produjo después de que el capitán del crucero, Francesco Schettino, actualmente en arresto domiciliario, decidiese, sin autorización, acercarse a la costa de la isla y en esta maniobra impactó contra un escollo, que provocó la rotura del casco y el consecuente embarco de agua.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias