Actualizado hace: 936 días 16 horas 10 minutos
EUROPA
El frío siberiano se expande

Más de 200 personas, la mitad de ellas en Ucrania, han muerto a consecuencia de la ola de frío polar que desde hace siete días sacude el este de Europa y que este fin de semana arreciará en el sur del continente.

Sábado 04 Febrero 2012 | 00:00


En Ucrania, la ola de frío polar ha provocado hasta ahora 101 muertos, 38 de ellos en las últimas veinticuatro horas.
Las regiones más afectadas son las de la parte occidental de Ucrania, junto a la frontera con Polonia, donde los termómetros mostraban la madrugada de ayer mínimas de 29 grados bajo cero.
El primer ministro ucraniano, Nikolái Azárov, explicó que las rigurosas heladas han obligado al país a incrementar su consumo de gas natural y electricidad.
Las necesidades energéticas se han disparado en todo el continente y en varios países del centro de Europa ha habido problemas del suministro de gas ruso como consecuencia del fuerte aumento de la demanda.

SE EXPANDE. Polonia sigue siendo, después de Ucrania, el país donde las bajas temperaturas han causado más estragos, con un total de 37 muertos en el transcurso de una semana, ocho de ellos tan solo durante la pasada noche.
De nuevo la mayoría de las víctimas fueron personas sin hogar, en muchos casos con problemas de alcoholismo.
En Europa central y los Balcanes, la ola de frío, también con temperaturas que han llegado hasta los 30 grados bajo cero, han provocado la muerte de más de 60 personas.
En el sur de Europ, el temporal de frío ha causado sobre todo estragos en la circulación por carretera y en las vías ferroviarias.
En Italia, el Ministerio del Interior ha recomendado no viajar si no es estrictamente necesario en las regiones del centro y sur del país, ya que se prevé una nueva ola de frío y nieve durante el fin de semana.
La nieve incluso llegó a Roma, donde hacía dos años que no nevaba, y ahora se espera que su presencia continúe durante las próximas 48 horas.
El ayuntamiento de Milán informó de la muerte por frío de un hombre de unos 50 años, mientras que en Insernia se ha encontrado el cadáver de un hombre en el interior de un coche que estaba cubierto de nieve.
En Francia, la ola de frío ha puesto bajo alerta a 39 departamentos, con temperaturas de hasta 14 grados bajo cero.
Las nevadas han arreciado también en España y, así, en el Pirineo de Lérida los termómetros se desplomaron hasta los 20,7 grados negativos.<

 

TRÁFICO
El temporal mantiene a miles de personas aisladas y siguen los problemas en el tráfico ferroviario y por carretera. Además varios aeropuertos han visto complicada su actividad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias