Jueves 05 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
DESTACADAS
LA CONCORDIA

Refuerzan control previo a plebiscito

Sábado 04 Febrero 2012 | 00:00

Mañana se realizará una Consulta Popular para decidir si el cantón La Concordia permanece en Esmeraldas o pasa a la jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas.


La Concordia amaneció en calma luego de haber culminado el jueves la etapa de campaña. Los habitantes de ese cantón se dedicaron a sus actividades normales, mientras reflexionan el voto.
Ayer se pudo apreciar en las calles un aproximado de 1.300 policías, que han sido destinados por la fuerza pública para resguardar el cantón hasta el domingo, cuando se realice la consulta.
Además, se conoce que las Fuerzas Armadas han enviado 1.500 militares para resguardar el material electoral que estaba previsto llegue a La Concordia hacia el mediodía.
Los kits electorales permanecerán almacenados en las bodegas del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria hasta la noche del sábado, cuando se haga el traslado hacia los siete recintos electorales.<
 


+ NOTICIAS

Embajador ecuatoriano recibe máxima distinción en República Dominicana

| 13:48 El embajador de Ecuador en la República Dominicana, Carlos López Damm, fue hoy condecorado con la máxima distinción del país por la Cancillería, con motivo del regreso a su país tras cinco años de servicio.

Aumenta el chikungunya en Ecuador

| 04:00 El virus de la fiebre chikungunya sigue en aumento en el país, según los reportes del Ministerio de Salud.