Domingo 20 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 42 minutos
LA CONCORDIA

Refuerzan control previo a plebiscito

Sábado 04 Febrero 2012 | 00:00

Mañana se realizará una Consulta Popular para decidir si el cantón La Concordia permanece en Esmeraldas o pasa a la jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas.


La Concordia amaneció en calma luego de haber culminado el jueves la etapa de campaña. Los habitantes de ese cantón se dedicaron a sus actividades normales, mientras reflexionan el voto.
Ayer se pudo apreciar en las calles un aproximado de 1.300 policías, que han sido destinados por la fuerza pública para resguardar el cantón hasta el domingo, cuando se realice la consulta.
Además, se conoce que las Fuerzas Armadas han enviado 1.500 militares para resguardar el material electoral que estaba previsto llegue a La Concordia hacia el mediodía.
Los kits electorales permanecerán almacenados en las bodegas del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria hasta la noche del sábado, cuando se haga el traslado hacia los siete recintos electorales.<
 


+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.