Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 26 minutos
DESTACADAS
LA CONCORDIA

Refuerzan control previo a plebiscito

Sábado 04 Febrero 2012 | 00:00

Mañana se realizará una Consulta Popular para decidir si el cantón La Concordia permanece en Esmeraldas o pasa a la jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas.


La Concordia amaneció en calma luego de haber culminado el jueves la etapa de campaña. Los habitantes de ese cantón se dedicaron a sus actividades normales, mientras reflexionan el voto.
Ayer se pudo apreciar en las calles un aproximado de 1.300 policías, que han sido destinados por la fuerza pública para resguardar el cantón hasta el domingo, cuando se realice la consulta.
Además, se conoce que las Fuerzas Armadas han enviado 1.500 militares para resguardar el material electoral que estaba previsto llegue a La Concordia hacia el mediodía.
Los kits electorales permanecerán almacenados en las bodegas del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria hasta la noche del sábado, cuando se haga el traslado hacia los siete recintos electorales.<
 


+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.