Refuerzan control previo a plebiscito
Sábado 04 Febrero 2012 | 00:00
Mañana se realizará una Consulta Popular para decidir si el cantón La Concordia permanece en Esmeraldas o pasa a la jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La Concordia amaneció en calma luego de haber culminado el jueves la etapa de campaña. Los habitantes de ese cantón se dedicaron a sus actividades normales, mientras reflexionan el voto.
Ayer se pudo apreciar en las calles un aproximado de 1.300 policías, que han sido destinados por la fuerza pública para resguardar el cantón hasta el domingo, cuando se realice la consulta.
Además, se conoce que las Fuerzas Armadas han enviado 1.500 militares para resguardar el material electoral que estaba previsto llegue a La Concordia hacia el mediodía.
Los kits electorales permanecerán almacenados en las bodegas del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria hasta la noche del sábado, cuando se haga el traslado hacia los siete recintos electorales.<
+ NOTICIAS
A. NOBOA BUSCA ACERCAMIENTO
SRI | 00:00 La hacienda La Clementina, ubicada en la parroquia La Unión del cantón Babahoyo, capital de Los Ríos, es un referente de la empresa de Álvaro Noboa.
Comisión de Fiscalización pendiente del caso Duzac
Quito | 00:00 La Comisión de Fiscalización y Control Político, hará un seguimiento al caso del préstamo otorgado por el banco Cofiec, al argentino Gastón Duzac, así lo confirmó su presidente Gabriel Rivera.
Gobierno paga $ 50 mil por información del 30S
Recompensa | 21:48 El Ministerio del Interior busca a los culpables de la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010. Para esto ofrece recompensa por la información sobre quienes participaron en los actos de protesta.





