Martes 31 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 24 minutos
LA CONCORDIA

Refuerzan control previo a plebiscito

Sábado 04 Febrero 2012 | 00:00

Mañana se realizará una Consulta Popular para decidir si el cantón La Concordia permanece en Esmeraldas o pasa a la jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas.


La Concordia amaneció en calma luego de haber culminado el jueves la etapa de campaña. Los habitantes de ese cantón se dedicaron a sus actividades normales, mientras reflexionan el voto.
Ayer se pudo apreciar en las calles un aproximado de 1.300 policías, que han sido destinados por la fuerza pública para resguardar el cantón hasta el domingo, cuando se realice la consulta.
Además, se conoce que las Fuerzas Armadas han enviado 1.500 militares para resguardar el material electoral que estaba previsto llegue a La Concordia hacia el mediodía.
Los kits electorales permanecerán almacenados en las bodegas del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria hasta la noche del sábado, cuando se haga el traslado hacia los siete recintos electorales.<
 


+ NOTICIAS

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

Crean hashtag por tuits de Correa sobre Jesús

Redes sociales | 03:00 En Twitter las reacciones del presidente Rafael Correa por Semana Santa no se hicieron esperar. Los internautas crearon el hashtag #AlabadoSeasMashi que se convirtió en tendencia en el país. Correa escribió que “las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por ¡creerse rey! ? Manipulados por los hacedores de “opinión pública””, lo que generó críticas en las redes sociales.

61 policías presentan acción de protección

QUITO | 03:00 61 policías que fueron dados de baja de la institución, según el Ministerio del Interior por estar vinculados a acciones delictivas, presentaron una acción de protección y rechazan la acción del Gobierno. Los policías a través de su defensa piden que se investigue a profundidad cada expediente. La mayoría de ellos son de Esmeraldas. El abogado defensor Gonzalo Realpe (foto), indicó que seguirán todas las acciones administrativas y judiciales “para que sean los jueces los que den esta acción ilegal”, dijo.