Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 18 minutos
LA CONCORDIA

Refuerzan control previo a plebiscito

Sábado 04 Febrero 2012 | 00:00

Mañana se realizará una Consulta Popular para decidir si el cantón La Concordia permanece en Esmeraldas o pasa a la jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas.


La Concordia amaneció en calma luego de haber culminado el jueves la etapa de campaña. Los habitantes de ese cantón se dedicaron a sus actividades normales, mientras reflexionan el voto.
Ayer se pudo apreciar en las calles un aproximado de 1.300 policías, que han sido destinados por la fuerza pública para resguardar el cantón hasta el domingo, cuando se realice la consulta.
Además, se conoce que las Fuerzas Armadas han enviado 1.500 militares para resguardar el material electoral que estaba previsto llegue a La Concordia hacia el mediodía.
Los kits electorales permanecerán almacenados en las bodegas del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria hasta la noche del sábado, cuando se haga el traslado hacia los siete recintos electorales.<
 


+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.