Viernes 29 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 29 minutos
LA CONCORDIA

Refuerzan control previo a plebiscito

Sábado 04 Febrero 2012 | 00:00

Mañana se realizará una Consulta Popular para decidir si el cantón La Concordia permanece en Esmeraldas o pasa a la jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas.


La Concordia amaneció en calma luego de haber culminado el jueves la etapa de campaña. Los habitantes de ese cantón se dedicaron a sus actividades normales, mientras reflexionan el voto.
Ayer se pudo apreciar en las calles un aproximado de 1.300 policías, que han sido destinados por la fuerza pública para resguardar el cantón hasta el domingo, cuando se realice la consulta.
Además, se conoce que las Fuerzas Armadas han enviado 1.500 militares para resguardar el material electoral que estaba previsto llegue a La Concordia hacia el mediodía.
Los kits electorales permanecerán almacenados en las bodegas del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria hasta la noche del sábado, cuando se haga el traslado hacia los siete recintos electorales.<
 


+ NOTICIAS

El embajador ecuatoriano Wilson Galo Enríquez fue acreditado en Panamá

Acreditación | 19:55 Los nuevos embajadores de India, Ecuador, Uruguay y Chile en Panamá presentaron sus cartas credenciales ante el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quedando así confirmados como diplomáticos en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto

Ayuda | 16:40 El Gobierno de Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a la franja de Gaza a través de Egipto, informó hoy el canciller del país andino, Ricardo Patiño, quien destacó el aporte efectuado por la ciudadanía ecuatoriana para el pueblo palestino.

Ecuador construirá y donará cuatro puentes a San Vicente y Las Granadinas

| 14:55 Ecuador construirá de manera gratuita cuatro puentes para San Vicente y Las Granadinas, país isleño afectado en 2013 por una tormenta que causó daños a la infraestructura, informó hoy la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.