Actualizado hace: 928 días 11 horas 12 minutos
Analizan más despidos en área administrativa
Cnel despide a 58 trabajadores

La Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), regional Manabí, dejó sin efecto 58 contratos que inflaban la fila laboral.

Sábado 04 Febrero 2012 | 00:00

 
Este grupo de trabajadores en su mayoría colaboraba en el área administrativa y  fueron suspendidos aprovechando el vencimiento de sus contratos, dijo Lenín Cuenca, gerente de la Cnel. 
Entre los despedidos también hay personal que recién había sido contratado en enero pasado.
"Hemos hecho un diagnóstico bastante minucioso sobre la carga de trabajadores. La decisión es dejar insubsistentes los contratos eventuales que no ofrecen beneficio a la empresa", dijo.
La Cnel Manabí tenía 913  trabajadores. De estos, 500 son fijos  y el resto eventuales que se han sumado en las últimas administraciones, señaló Cuenca. 
Dice que más del 50% de personal eventual se ocupa en oficinas administrativas.
 PRIOriDAD. Finalmente dijo que su administración priorizará las necesidades técnicas para asegurar el servicio eléctrico a la provincia, sobre todo ahora que la estación lluviosa es intensa.
"Vamos a contratar a linieros y auxiliares, personal del que carece la Cnel. Pedernales y Jama casi nunca tiene una respuesta inmediata  cuando sufre apagones, porque carece de personal técnico", aseveró.
Cuando hay emergencias debe ir personal de Manta y Portoviejo. <
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias