Actualizado hace: 929 días 22 horas 31 minutos
Vertedero
Basura se deposita a metros de entrada

El año pasado la municipalidad adoptó una serie de medidas para mejorar las condiciones ambientales del vertedero municipal, como hacer un extenso relleno con tierra para dejar bajo el suelo a toneladas de basura.

Sábado 04 Febrero 2012 | 00:00



Sin embargo, actualmente podría decirse que la situación está volviendo al principio, debido a que las basura está siendo depositada a unos 50 metros del ingreso al lugar.
Esto debido a que las lluvias han formado lodazales que no permiten el ingreso de los carros recolectores y volquetas hasta la parte posterior.
“Lamentablemente nos hemos visto obligados a dejar los desperdicios en zonas que ya no teníamos previstas por el lodo y a esto se suma que se nos daño el tractor que se encargaba de empujar la basura hacía una quebrada que se piensa aprovechar como una celda dentro del cierre técnico que tenemos previsto para este año”, dijo el encargado del botadero, Pedro Vélez.
Otro de los cambios es que ha aumentado la presencia de gallinazos y moscas. Estas últimas habían desaparecido por completo antes del invierno.

 proyecto. Por otra parte, Vélez indicó que este año se piensan invertir alrededor de 500 mil dólares en la construcción de una celda exclusiva para desechos hospitalarios, en colocación de fumarolas, que son tubos que se entierran para eliminar el lixiviado.
El valor también contempla la adquisición de nueva maquinaria como un tractor y dos volquetas y el mantenimiento en general.
Finalmente el encargado dijo que actualmente se está haciendo estudios, con apoyo de técnicos de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, para determinar las mejoras que se harán en el vertedero en este 2012.

 detalles. En el muladar laboran alrededor de 200 chamberos.
Algo destacable es que no hay presencia de menores de edad y embarazadas trabajando en medio de los desperdicios como se observaba hace dos años atrás.< <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias