Actualizado hace: 931 días 4 horas 52 minutos
La Concordia
Los que no van a sufragar

María Zambrano tiene 17 años de edad. Mañana ha decidido quedarse en casa y ver desde “lejos” el proceso electoral en La Concordia.

Sábado 04 Febrero 2012 | 00:00

Ella puede sufragar a través del voto facultativo, sin embargo, y pese a las charlas recibidas, no lo hará. Cree que es mejor estar “guardadita” en su vivienda. A la adolescente le queda claro que cuando una turba está enardecida no hay seguridad que aguante, y tiene experiencia. Asegura que  estuvo el día en que el presidente Rafael Correa arribó al Recinto Ferial del cantón, ahí habían cientos de policías, y aún así, se dieron problemas, “mucha gente salió afectada. No se sabe lo que pueda pasar ese día (mañana)”, añade.
Otros que no votarán serán los familiares de Ricardo Domínguez, todos hicieron el cambio de residencia en las elecciones anteriores.
Pero Ricardo sí podrá  acudir a las urnas, aún no decide a qué provincia darle su voto, aunque espera que pase lo que pase los únicos ganadores sean los concordenses.
Nelly Parrales no consta en la lista de los 29.089 empadronados que mañana irán a las urnas. Indicó que aprovechará el día para dedicarse a los quehaceres domésticos y si está la familia, pues hacerlos colaborar a ellos también. Nelly estará pendiente de lo que pase en el cantón que  la ha visto nacer.

Mesas de información.
En toda La Concordia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha instalada tres mesas de información.
René Marquínez, quien labora en una mesa ubicada en la parte de afuera del centro de Salud dijo que a diario atiende entre 120 y 125 personas, de éstas pocas constan en el padrón electoral.
Las mesas estarán hasta mañana.
Ayer, según se informó, llegó el material electoral  a las instalaciones del INIAP, en la vía La Concordia-Santo Domingo, donde está la junta provincial del CNE.
Para hoy se tiene previsto hacer la entrega del material en los recintos electorales, además habrá un simulacro en la Junta Intermedia que está ubicada en la escuela Luis Vargas Torres.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias