Actualizado hace: 931 días 6 horas 26 minutos
Lenin Moreno
Promueven candidatura del vicepresidente para premio Nobel de Paz

Un grupo de ecuatorianos residentes en Noruega envió una carta al Instituto Nobel para promover la candidatura del vicepresidente de este país andino, Lenín Moreno, al premio Nobel de la Paz 2012, se informó hoy oficialmente.

Viernes 03 Febrero 2012 | 10:52

Los proponentes de la candidatura "buscan reconocer la tarea realizada (por Moreno) en favor de las personas con discapacidad y los pobres de Ecuador y del mundo, a través de la Misión solidaria Manuela Espejo", señala un comunicado de la Vicepresidencia.

El grupo de ecuatorianos residentes en Noruega envió la carta respaldado por el asambleísta oficialista Celso Maldonado, vicepresidente de la Comisión de personas con discapacidad de la Asamblea Nacional de esta nación andina.
Moreno ha desarrollado una ardua labor en beneficio de las personas con discapacidad, no sólo del Ecuador, sino de varios países de América Latina, entre ellos Colombia, Perú, Chile, Guatemala y próximamente Uruguay, Paraguay, Panamá y el Salvador, señala el comunicado.
El vicepresidente, que está en silla de ruedas hace más de una década tras resultar herido en un asalto, desarrolla el programa "Manuela Espejo" de ayuda a los discapacitados y ha difundido los principios del mismo en varias naciones que lo han solicitado.
El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, dijo hoy en la radio de esa institución que se adhiere al reconocimiento a Moreno, que "ha hecho un trabajo silencioso".
Moreno "ha tenido el mérito de hacer cotidiana la situación que él vivió", dijo Cordero al señalar que ya el país se está acostumbrando a convivir con personas que tienen otras capacidades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias