Actualizado hace: 930 días 23 horas 29 minutos
Manabí
Puerto de Manta obtiene la certificación de seguridad BASC que califica el anticontrabando

La Autoridad Portuaria de Manta (APM) obtuvo la certificación internacional de seguridad Business Alliance for Secure Commerce (Coalición Empresarial Anticontrabando) BASC, que garantiza sus operaciones, informó que el puerto de esa localidad, en la costera provincia de Manabí (Pacífico Sur).

Viernes 03 Febrero 2012 | 10:45

La certificación BASC es un programa de cooperación entre el sector privado y la Aduana de EE.UU. para fijar normas y estándares homogéneos de seguridad para evitar el contrabando. A la fecha, lo ha adoptado 30 países en el mundo.

La directora ejecutiva del BASC en Ecuador, Cintia Iñiguez, aseguró que Manta fue el primero de todos los puertos públicos ecuatorianos en iniciar el proceso de certificación.
Explicó que el puerto fue aceptado como afiliado en agosto de 2011 y posteriormente el ministerio de la Producción contrató la empresa Titadsu, para implementar esas normas internacionales.
El equipo auditor estuvo conformado por 4 jueces internacionales, quienes no encontraron inconformidades, pero recomendaron elaborar un plan de acción en pos de un proceso de mejoramiento continuo.
“La institución no ha escatimado esfuerzos el tema de la seguridad con el fin de que exportadores e importadores tengan la confianza de que su carga no será contaminada con nada extraño, fortaleciendo y haciendo más competitivo el comercio ecuatoriano”, afirmó Guillermo Morán, Gerente de la entidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias