Actualizado hace: 929 días 18 horas 34 minutos
Hechos
21 mil toneladas de urea arribaron de Venezuela para cultivos

Un buque carguero venezolano arribó con 21 mil toneladas de urea a las instalaciones del Trinipuerto, al sur de la ciudad costera de Guayaquil.

Viernes 03 Febrero 2012 | 10:15

El fertilizante beneficiará a unos 10 mil agricultores en todo el país, aseguró el director de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA),  Freddy Aguilar.

El cargamento podrá distribuirse desde el lunes en cerca de 430 mil sacos para los cultivos de invierno. Esta es la segunda entrega de urea en esta estación lluviosa, la primera arribó en diciembre de 2011.
Entre los dos embarques (diciembre y febrero) arribaron 42 mil toneladas de urea, de un total de 100 mil previstas para este año, informó el funcionario.
El costo con el que se entrega el fertilizante a los agricultores es USD 10 la unidad, cuando en el mercado el precio oscila entre los USD 28 y 30, según los agricultores.
“Una vez ensacado lo comenzamos a distribuir en las bodegas  que tenemos en todo el país (5 plantas),  en la provincia del Guayas, Babahoyo, Ventanas, Pichincha y Daule ”, explicó Aguilar.
Añadió que para la cosecha de verano, entre mayo y noviembre, está previsto el arribo de por lo menos dos  envíos más con urea venezolana.
Desde el 2007, Ecuador adquiere el fertilizante a Venezuela. Este envío tuvo un aproximado de USD 10 millones, aseguró el titular de la UNA.
Aguilar precisó que cada cargamento demora entre cinco y seis días de desembarque, sin embargo, la distribución la empiezan a hacer desde mañana viernes, una vez que comience el ensacado del producto.
Las primeras provincias en recibir el fertilizante serán Guayas y los Ríos. Aguilar confirmó que esta urea ya tiene destinatarios que hicieron el trámite previamente. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias