Actualizado hace: 8 horas 1 minuto
Santo Domingo
Malestar por la no caducidad de las recargas

La no caducidad de las recargas electrónicas y tarjetas físicas tiene en jaque a quienes se dedican a este tipo de negocios.

Viernes 03 Febrero 2012 | 00:00

Karla Mendieta, por ejemplo,  vende  recargas. Ella cree que con esta disposición del Ministro de Telecomunicaciones y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, que entró en vigencia desde ayer, las ventas de recargas disminuirán.
“Con este nuevo sistema los usuarios ya no comprarán con la misma frecuencia, anteriormente debían hacer recargas para no perder el saldo que tenían”, sostuvo.
Rosa Garófalo, piensa lo mismo que Mendieta, ella es dueña de unas cabinas y tiene claro que con esta disposición sus ventas de recargas telefónicas bajarán en un 30 por ciento.
“Lo digo porque las personas no recargarán con tanta frecuencia”, acotó.
Los usuarios en sistema prepago utilizarán todo el saldo sin importar la fecha de caducidad.
Las autoridades advierten que las operadoras podrían ser sancionadas de no cumplirse esta disposición.

Un ahorro.  La otra cara de la moneda son los usuarios. Alex Angulo, (usuario de Movistar), cree que  esta disposición  trae consigo economía.
“Es verdad, porque así ya no tenemos que estar haciendo recargas a cada rato y no gastaremos tanto dinero”, explicó.
Mientras que para José Vera, también usuario, es muy buena esta acción, porque las personas no tendrán que gastar dinero constantemente.
Hay también quienes no conocen de esta nueva disposición.
Ejemplo de ello es Arturo Castro (17), quien mencionó desconocer la noticia.
“La verdad es que no sabía  de esta disposición, pero si es así me alegra mucho , porque de esta manera no gastaremos tanto dinero”, dijo.
Según el Ministro de Telecomunicaciones, el 90 por ciento de la población utiliza la modalidad prepago equivalente a unos 15 millones 886 mil 233 líneas activas Servicio Movil Avanzado (SMA).
Los usuarios que se sientan perjudicados podrán hacer sus denuncias llamando al 1800 - 567 567.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala