Actualizado hace: 930 días 6 horas 31 minutos
PORTOVIEJO
José y Birma luchan por vivir cada día

José Juvenal Roldán y Birma Sánchez Vergara no se conocen pese a vivir en casas contiguas, pero ambos están postrados en cama y requieren de ayuda para continuar viviendo.

Viernes 03 Febrero 2012 | 00:00



José Roldán, quedó en estado vegetativo desde hace cinco meses, cuando fue víctima de una presunta negligencia médica, según indicó su esposa Matilde Pincay.
El hombre permanece en una cama prestada. Pincay indicó que el Gerente del Hospital Regional a colaborado con lo que puede, pero requiere de pañales e implementos como nebulizador  y succionador.
La familia en su afán de solventar los gastos ha vendido refrigeradora, cocina y otros bienes.

 OTRO CASO.
En la casa de a lado, en una cama, estaba sentada  Birma Sánchez. Desde hace un año no puede caminar y necesita estar dotada de un tanque de oxígeno para poder respirar.
Ella padece fibrosis pulmonar, producto de la inhalación del humo por cocinar en leña, indicó Johana Sánchez, sobrina de la afectada.
La familia de Birma tuvo que emigrar del campo a la ciudad por esta enfermedad y ahora solicitan a alguna entidad gubernamental los ayude para poder alargar las posibilidades de vida de Birma.
Quienes deseen colaborar con ella pueden comunicarse al 059257219.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias