Actualizado hace: 931 días 4 horas 16 minutos
SANTA ANA
10 meses parapulir cultivos del cacao

Un proyecto de capacitación a los agricultores para mejorar los cultivos de cacao del cantón Santa Ana, se presenta hoy.

Viernes 03 Febrero 2012 | 00:00

El programa consiste en capacitar, por diez meses, a los productores de cacao en diferentes temas como: identificación y manejo de plagas, podas, injertos, cosecha, postcosecha, asociatividad, comercialización, entre otros, informó el alcalde Fernando Cedeño.
El objetivo del proyecto es reactivar la producción del cacao y mejorar la economía de los productores. Además mencionó que la propuesta está articulada a otros proyectos ya que el gobierno local es miembro del Consorcio Nacional de Municipalidades Cacaoteras del Ecuador. 
“Estamos apoyando decididamente al sector agropecuario, y para ello contamos con el apoyo del Gobierno Nacional a través de varias instituciones”.
El Gobierno Municipal con el apoyo de la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (SETEC), en coordinación con la Fundación Santa Ana, ha implementado el proyecto para mejorar los cultivos de cacao en el territorio
Roberth Vera Moreira, coordinador académico del proyecto, indicó que la mayoría de la capacitación será práctica, en las fincas se armarán grupos de las diferentes comunidades del cantón, señaló.

La ejecución del proyecto es coordinado por la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, que dirige Luis Antonio Prado.. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias