Actualizado hace: 930 días 3 horas 23 minutos
Obra
Maqueta del busto de alfaro es analizada por la ciudadanía

El escultor Ivo Uquillas entregó a la municipalidad de Portoviejo la maqueta del busto de 12 metros de Eloy Alfaro que se pretende ubicar en el parque del mismo nombre.

Viernes 03 Febrero 2012 | 00:00

Por ahora, la maqueta se encuentra en los exteriores del Salón de la Ciudad, donde lo pueden observar quienes acuden al cabildo.
Fernando González, director administrativo del Municipio de Portoviejo, explicó que la entrega de la maqueta se hizo el 28 de enero en el parque Eloy Alfaro y que conoce que en este momento Uquillas trabaja en el valor de la obra.
La fecha correspondió a los 100 años de la muerte de Alfaro y de varios de sus amigos que lucharon en la revolución liberal.
 
ADICIONALES. El busto será de 12 metros y en el interior estará vacío para dar paso a la construcción de un edificio y de un museo; en la parte de atrás de la escultura se podrán colocar dos pantallas gigantes.
La escultura mirará sobre la avenida Universitaria, y la fachada del edificio será el rostro del Viejo Luchador.
“El escultor no dio fecha de la entrega del presupuesto, pero la idea es que la obra sea ejecutada y terminada en la actual administración”, afirmó González.
Hace más de un año, en el parque fue colocada una estatua de Eloy Alfaro que la ciudadanía rechazó elaborada por el escultor cuencano Hernán Rodas, debido a la falta del parecido con el ex presidente.

La escultura fue trasladada inicialmente al patio de máquinas del municpio de Portoviejo, pero después fue ubicada en otro sitio que nunca fue dado a conocer. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias