Actualizado hace: 932 días 2 horas 49 minutos
SALUD
Los casos de dengue se duplican en una semana

Hasta la semana pasada la Dirección Provincial de Salud reportaba 79 casos confirmados de dengue clásico, pero actualmente ya se contabilizan 142.

Viernes 03 Febrero 2012 | 00:00

La epidemióloga de la entidad, Melva Morales, indicó que las cifras eran esperadas y que es necesario que  los manabitas refuercen la prevención, pues se espera que las estadísticas sigan subiendo.
Indicó además que en lo que respecta al dengue grave se mantienen los tres casos en Manabí (2 de Portoviejo y 1 de Chone). 
En tanto, el director de Salud, Guido Terán, desvirtuó que hayan 10 casos graves sólo en Portoviejo, como salió en un medio televisivo nacional, e hizo un llamado para que se verifiquen datos oficiales antes de ser publicados, para no alarmar a la población.
 
 incidencia. En la provincia, el cantón con mayor incidencia de dengue es Portoviejo con 59 casos. Las parroquias Picoazá y Andrés de Vera 
Brucker García, jefe del área de Salud 1 de Portoviejo, hizo un llamado a los ciudadanos para que pongan más énfasis en la destrucción de criaderos de mosquitos, ya que asegura que el 90 por ciento de casos de dengue con contraídos en los mismos hogares.
Además explicó que el mosquito aedes aegipty no sólo se reproduce en aguas limpias sino también en charcas, pero cuando el lodo se asienta sobre la tierra. 
“Es por eso que pedimos que el trabajo que realizamos sea complementado por la gente y que también se entienda que con pedir fumigación no es suficiente, ya que esa medida es paliativa y no permanente”, acotó García.

También señaló que la semana pasada una mujer murió y se dijo que fue a causa del dengue, sin embargo, aclaró que eso se descartó tras exámenes que se hicieron en el Instituto Izquieta Pérez.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias