Actualizado hace: 937 días 1 hora 2 minutos
NUEVA GUINEA
Naufraga barco con 350 pasajeros

Cerca de cien personas siguen desaparecidas, cuando los equipos de salvamento buscaban frente a la costa noreste de Papúa Nueva Guinea víctimas del naufragio de un barco con unos 350 pasajeros.

Viernes 03 Febrero 2012 | 00:00



Al menos 238 personas fueron recogidas a lo largo de ayer por los buques mercantes que navegaron hasta la zona en la que se hundió el barco de una naviera papuana del servicio regular del transporte de pasajeros, indicó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.
Su portavoz, Carly Lusk, indicó que muchos náufragos fueron avistados por los aviones enviados por Australia hasta la zona en la que arrojaron botes salvavidas. El hundimiento del MV Rabaul Queen se conoció a primera hora de la mañana, cuando envío una señal de socorro mientras navegaba entre la localidad turística de Kimbe, situada en la isla de Nueva Bretaña, y Lae, en la costa noreste del país de la isla de Papúa. Las autoridades papuanas enviaron a la zona del naufragio dos helicópteros, mientras que Australia seis barcos y varios aviones.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias