Actualizado hace: 936 días 20 horas 35 minutos
Fundador de Wikileaks
Assange batalla contra su extradición

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, compareció ayer ante el Tribunal Supremo del Reino Unido, en la primera jornada de apelación contra su extradición a Suecia, en donde está acusado de abusos sexuales a dos mujeres en 2010.

Jueves 02 Febrero 2012 | 10:10

Assange llegó a la Corte acompañado de sus abogados y seguidores, que le vitorearon y cantaron el tema de Bob Dylan "I Shall Be Released" ("Debería ser liberado").

El Tribunal Supremo, compuesto por siete jueces, tendrá que determinar si la orden de arresto europea emitida por un fiscal sueco es válida según la legislación británica. La comparecencia oral ante el Supremo se prolongará hasta hoy, pero la decisión no se adoptará hasta dentro de varias semanas.
Assange, de 40 años, fracasó ya ante otras dos instancias británicas en su intento por detener su extradición a Suecia. En caso de no prosperar su apelación, el australiano tendrá la oportunidad de recurrir a una última instancia: el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
En la actualidad, el fundador de WikiLeaks vive en el Reino Unido bajo estrictas condiciones y porta una tobillera electrónica.
La defensa de Assange sostiene que la orden de arresto es nula, ya que proviene de la Fiscalía sueca y no de un juez. "La Fiscalía es una de las partes del proceso, por lo que no es imparcial ni independiente", argumentó su abogada, Dinah Rose.
Assange sostiene además que detrás de la orden de extradición  hay un interés de los EEUU tras la difusión de miles de documentos confidenciales a través de   WikiLeaks.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias