Actualizado hace: 936 días 22 horas 33 minutos
Actualidad
Europa y Asia "congeladas" por temporal
El mar Negro se ha congelado parcialmente por la ola de frío en Europa central y oriental que se extiende hacia la parte occidental del continente, causando muertes y perturbando los transportes y otros servicios.

La reciente ola de frío que azota al este de Europa ha dejado 99 muertos, con los mayores problemas en Ucrania, donde 43 personas han fallecido desde el pasado viernes entre ellos 28 indigentes en las calles.

Jueves 02 Febrero 2012 | 08:52

Es el invierno más frío que sufre la exrepública soviética en seis años, con temperaturas nocturnas de -33 grados.

Igual panorama se presenta en Polonia donde desde el pasado 27 de enero han fallecido 20 personas, principalmente, gente sin domicilio fijo.
Un indigente murió en la República Checa y otros dos en Eslovaquia. En Rumanía, el número de muertos por el frío ascendió a 14 y las nevadas dejaron a Bucarest aislada, mientras que Covasna (centro del país) registró 32,5 grados bajo cero.
Los termómetros en 16 poblados de Bulgaria cayeron a mínimos récord desde que se comenzaron a llevar registro hace 100 años, congelando cajeros automáticos en Sofía, según el diario Trud y matando a diez personas, la mayoría de la tercera edad. 
Además se reportaron cuatro personas muertas en Lituania y otras cinco en Serbia. 
Los meteorólogos explican el frío extremo en el este de Europa con una masa de aire frío procedente del sur de Siberia, que se extiende sobre todo el territorio de Rusia. 
En España, los organismos de ayuda permanecían atentos a la llegada de la ola de frío con temperaturas de hasta -16 grados en la capital. 
La helada también afecta a Japón y China donde la nieve ha cubierto calles y viviendas.
En Turquía, donde se han registrado temperaturas polares, ocho marinos de un buque con bandera camboyana están perdidos desde el martes pasado tras una tormenta en el mar Negro, que permanece parcialmente congelado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias