Actualizado hace: 936 días 16 horas 20 minutos
COLOMBIA
Atentado en moto mata a 5 personas

Un atentado perpetrado ayer con una moto-bomba frente a una estación de Policía del municipio colombiano de Tumaco, dejó a cinco muertos y un número indeterminado de heridos, de los que 27 eran miembros de esa institución.

Jueves 02 Febrero 2012 | 00:00

Según dijo a Pedro Vicente Obando, el secretario de Gobierno de Nariño, departamento al que pertenece el municipio atacado, entre los muertos hay tres civiles y dos policías, y al menos 27 uniformados engrosan la lista de heridos junto con los afectados civiles, que no han sido precisados.
Obando detalló que hay cuatro lesionados muy graves que han sido trasladados a Bogotá en helicópteros, mientras que otros "se encuentran en estos momentos en el quirófano y a otros tantos les están curando en centros locales de salud".
El artefacto explosionó en una zona muy transitada de Tumaco, lo que, según el secretario de Gobierno, tiene "a esta localidad pequeña sumida en el descontrol" pese a que en el pasado ha sido víctima de otros ataques.
Por el momento "es apresurado definir quién es el responsable de este lamentable hecho", indicó Obando que, sin embargo, admitió que en la zona tienen presencia "todos los actores del conflicto: FARC, ELN, paramilitares y bandas criminales narcotraficantes".
Las autoridades locales y las fuerzas de seguridad convocaron a una reunión para debatir en un consejo de seguridad la situación de orden público en la zona.
Mientras, el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, contactó al ministro del Interior de Colombia para pedir ayuda. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias