Actualizado hace: 930 días 14 horas 49 minutos
JUDICIAL
La UE sigue al caso El Universo

La Unión Europea está siguiendo de cerca el caso del diario El Universo, acusado de injurias por el presidente Rafael Correa, y esperará la decisión de la Corte de Justicia antes de estudiar qué acciones tomar, dijo la jefa de la diplomacia de la UE, Ca-therine Ashton.

Jueves 02 Febrero 2012 | 00:00

Los tres directivos del rotativo y su exeditorialista, Emilio Palacio, se enfrentan a tres años de cárcel y a una multa de 40 millones de dólares, debido a la demanda por injurias planteada por Correa.
"Los hechos detrás de este caso son causa de preocupación", ya que se refieren "a la libertad de expresión", afirmó Ashton ante el pleno del Parlamento Europeo en respuesta a una pregunta del eurodiputado español José Ignacio Salafranca (PPE). Si esa corte rechaza el veredicto de dos tribunales inferiores y falla a favor de la apelación del diario, "se habrá alcanzado una solución por la vía del proceso judicial", pero en caso contrario hay "obligaciones" en el acuerdo bilateral UE-Ecuador "y habría que ver qué acción tomamos", indicó. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias