Actualizado hace: 931 días 28 minutos
QUITO
Gobierno cambia al comandante de FF.AA.

El Gobierno aceptó la dimisión del máximo comandante del Ejército, Patricio Cárdenas, y designó en su reemplazo al general de división Marco Aurelio Vera.

Jueves 02 Febrero 2012 | 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, mediante un decreto Ejecutivo, confirmó la salida de Cárdenas, quien había presentado el martes la solicitud de disponibilidad de su situación militar. El Ministerio de Defensa aclaró en un comunicado que Cárdenas pidió al Presidente Correa su salida del cargo por "motivos personales".
Por el mismo decreto, Correa designó a Vera como nuevo Comandante General de la Fuerza Terrestre, escogido de entre una terna integrada por los oficiales generales de mayor antigüedad. En el comunicado de la cartera de Defensa se informa que "la Ley Orgánica de la Defensa Nacional establece que los Comandantes Generales de Fuerza permanecerán en sus funciones dos años y cesarán por cumplimiento del periodo y, entre otras causales, por separación voluntaria de las Fuerzas Armadas".
En el caso del general Patricio Cárdenas, la separación que solicitó se produce dos meses antes de cumplir el periodo establecido por la ley.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias