Actualizado hace: 928 días 11 horas 26 minutos
OLMEDO
Sigue la falta de agua potable en la ciudad

Las familias del cantón Olmedo siguen sin acceso al agua potable.

Jueves 02 Febrero 2012 | 00:00


Aunque se repotencializó la planta de tratamiento, el agua tratada no llega a todos los hogares, dijo Guido Solórzano, quien se gana la vida comercializando agua que obtiene de los pozos someros existentes en la ciudad.
Oscar Vélez dijo que él gasta hasta seis dólares diarios en comprar agua. "Aquí se consume agua envasada, la que se compra a los tricicleros sirve para lavar, para los sanitarios y para el aseo personal", dijo.
José Toribio Mieles es otro de los afectados por la escasez del líquido vital. "Hay días en que funciona la planta y otros días en que se daña. Creo que las bombas no valen para el tratamiento del agua que se capta del río", dijo.
Desde agosto del año pasado el Municipio de Olmedo recibió del entonces secretario nacional del Agua, Cristóbal Punina, la planta de tratamiento de agua potable que construyó la desaparecida Corporación Reguladora del Manejo Hídrico de Manabí.
Dicha planta está constituida por módulos de sedimentadores, área de floculización, área de filtrado, limpieza de arena y grava, y de bombas internas y externas, tanques de clorificación. Sobre este y otros aspectos, el alcalde Jacinto Zamora hablará mañana a las 14h30. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias