Actualizado hace: 936 días 13 horas 56 minutos
De los 12 entrenadores de la primera a, Carlos Sevilla es el de mayor edad y Luis Zubeldía el más joven
Rostros conocidos

Los dirigentes de los equipos de la A no quieren improvisar. Para el torneo del 2012 contrataron rostros conocidos.

Jueves 02 Febrero 2012 | 00:00



Cinco argentinos, cuatro ecuatorianos, dos uruguayos y un colombiano estarán en el banquillo.
De los 12 equipos sólo tres cambiaron de entrenador: Técnico Universitario (Fabián Bustos), Liga de Loja (Paúl Vélez) y Olmedo (Carlos Calderón).
Con 61 años, Carlos Sevilla, del Indepen-diente del Valle, es el director técnico de mayor edad, y Luis Zubeldía, del Barcelona, el más joven, con 31 años recién cumplidos.
Marcelo Fleitas, que hasta el año anterior fue jugador del Emelec, es el entrenador con menos experiencia. Apenas ha dirigido cuatro partidos oficiales con una victoria y tres derrotas.
Luis Soler (D. Cuenca) y Mario Saralegui (El Nacional) llegaron a mediados del 2010 y continúan con el proceso.

 exitoso. El más exitoso de todos es Edgardo Bauza, quien cumple su sexta temporada en Liga de Quito. El argentino llegó a mediados del 2006 y se mantuvo hasta el 2008. En el 2009 se fue al Medio Oriente y retornó en el 2010.
Con Liga,  Bauza tiene dos títulos nacionales (2007 y 2010) y dos internacionales, la Copa Libertadores del 2008 y la Recopa Sudamericana del 2010. En el 2004 el argentino fue campeón con el Sporting Cristal de Perú.
En su etapa como jugador fue campeón dos veces con Rosario Central.
El segundo más exitoso es Carlos Ischia, quien como jugador fue campeón con el América de Cali, en Colombia, y como entrenador obtuvo el título con Boca Juniors y Deportivo Quito. Con los boquenses también ganó la Recopa Sudamericana en el 2008.
Carlos Sevilla, campeón con Emelec en el 2001 y Deportivo Quito en el 2008, es el tercer entrenador que ya conoce lo que es estar en la cima.
El resto de directores técnicos va por su primera corona. "Somos muy agradecidos porque acá nos dieron trabajo. Ahora hay que pagar a esta confianza con resultados", dijo Paúl Vélez. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias