Actualizado hace: 935 días 13 horas 57 minutos
EGIPTO
Protestas en el caito por traspaso de poder

Miles de personas se manifestaron ayer en las inmediaciones del Parlamento egipcio para forzar un adelanto del traspaso de poder, en manos de la Junta Militar, que pretende entregarlo a un presidente electo antes del próximo 30 de junio.

Miércoles 01 Febrero 2012 | 00:00


Varias marchas partieron de distintos puntos del centro de El Cairo hasta confluir cerca de la Asamblea del Pueblo o cámara baja del Parlamento, en cuyos accesos fueron colocadas barreras y alambradas para alejar a los manifestantes y evitar posibles disturbios.
Las fricciones eran visibles entre los revolucionarios, que desde el pasado 25 de enero han retomado sus reivindicaciones con fuerza aprovechando el primer aniversario de la revolución que desbancó del poder al presidente Hosni Mubarak, y los seguidores de los conservadores Hermanos Musulmanes, defensores del actual proceso de transición.
Al menos quince personas resultaron heridas frente a la sede del Gobierno, cerca del Parlamento, por los choques entre ambas partes, dijeron fuentes de seguridad.
"Queremos presionar a la Junta Militar y a los hermanos musulmanes para que recuerden las demandas de la revolución porque todavía no está completa", declaró Toni Sabri, un joven cristiano que rechazó con vehemencia el poder de los islamitas.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias