Actualizado hace: 931 días 4 horas 2 minutos
ITALIA
Buzos dejan de buscar en crucero

Los responsables de las tareas de rescate de las personas desaparecidas tras el naufragio del crucero 'Costa Concordia', el pasado 13 de enero en aguas de la isla italiana del Giglio, han decidido suspender de forma definitiva las actividades de búsqueda en la parte sumergida del barco.

Miércoles 01 Febrero 2012 | 00:00



La decisión ha sido adoptada, de acuerdo con los responsables de los diferentes cuerpos que han trabajado en las tareas de búsqueda y rescate, debido a que no existen las condiciones operativas de seguridad necesarias para seguir adelante con estas actividades.
La búsqueda de la quincena de desaparecidos continuará, no obstante, en la parte del buque que permanece fuera del agua, así como en los 18 kilómetros cuadrados de mar delimitados hasta el momento, con el fin de verificar "si los objetivos identificados pueden corresponder a los cadáveres de las personas que todavía se encuentran en paradero desconocido". La cifra de víctimas mortales del naufragio del crucero Costa Concordia se eleva, hasta el momento, a 17, después de que encontraran el cadáver de la peruana Érika Soria Molina.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias