Actualizado hace: 935 días 18 horas 38 minutos
MEDIO ORIENTE
Irán inaugura canal de Tv en Español

Irán inauguró ayer de manera oficial su canal de televisión por satélite en español, HispanTV, en un edificio propio y con una programación de 24 horas al día, en un acto en el que intervino por videoconferencia el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

Miércoles 01 Febrero 2012 | 00:00


HispanTV, el primer canal en español de Oriente Medio y el Golfo Pérsico, inició su programación el pasado 21 de diciembre, con 16 horas diarias de emisión para América y Europa, desde las instalaciones de PressTV, la cadena iraní por satélite en lengua inglesa.
En el acto inaugural estuvieron presentes el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, y los embajadores de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia, entre otros representantes latinoamericanos.

TENSIÓN. En su alocución, Ahmadineyad manifestó el deseo de que HispanTV llegue a millones de hispanohablantes en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa y, en español, dio vivas a la paz, el pueblo, América Latina y España. La inauguración oficial se produce en un momento de grave tensión entre Irán y los países occidentales, especialmente EE.UU., al que Teherán considera su principal enemigo, junto a Israel y la Unión Europea, que han impuesto nuevas sanciones, en las que se incluyen material bancarias y petroleras.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias