Actualizado hace: 932 días 1 hora 39 minutos
JUDICIAL
Gutiérrez pide enjuiciar a responsables de su caída

El ex presidente de la República, Lucio Gutiérrez solicitó a la Fiscalía General la apertura de un proceso indagatorio que permita enjuiciar a los responsables del golpe de Estado asestado a su gobierno en el año 2005.

Miércoles 01 Febrero 2012 | 00:00



“Cuando hubo el golpe de Estado en contra de Lucio Gutiérrez, participó activamente el actual presidente Rafael Correa. Él conspiraba y le conminaba al vicepresidente Palacio a dar el golpe, ese ex vicepresidente cayó en la trampa de Correa, tomando como punto de justificación para el golpe la venida de los ex mandatarios Bucaram, Noboa y Dahik”, dijo el titular de Sociedad Patriótica en el marco de la elección del asambleísta Luis Almeida, como director provincial del partido político en Guayas.
El ex presidente Gutiérrez señaló que Noboa y Dahik ya están en el país, por lo que ahora nada pueden decir aquellos que agitaron su ilegal derrocamiento en abril del 2005.
“Yo le pregunto al fiscal general, Galo Chiriboga cuándo va a iniciar las investigaciones del golpe de Estado dado en contra de Lucio Gutiérrez y donde participó activamente el actual presidente Rafael Correa, Alfredo Palacio y algunos generales traidores”, dijo. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias