Actualizado hace: 936 días 9 horas 40 minutos
INVIERNO
Lluvia de 4 horas inunda a Chone

Casi cuatro horas de lluvias originaron que varios sectores de Chone se inundaran.

Miércoles 01 Febrero 2012 | 00:00

El torrencial aguacero que cayó el lunes en Chone, ocasionó que el sistema de alcantarillado colapsara el lunes pasado. 
El nivel del agua en las calles Pichincha, 7 de Agosto, Colón, Alejo Lascano, Vargas Torres, así como en la Mercedes, alcanzaran una altura de  40 centímetros. Los taxistas dejaron de laborar para evitar el “ahogamiento” de los carros, por ende la ciudad quedó desolada, pues los habitantes prefirieron refugiarse en sus hogares.
 
 sistema viejo. El alcalde Italo Colamarco,  recordó que el sistema de alcantarillado ya cumplió con su ciclo y a la problemática se le debe sumar el hecho que la ciudad tiene un 50% de alcantarillado pluvial.
“La solución está con la construcción del Proyecto Propósito Múltiple Chone, donde uno de sus componentes contempla la construcción integral del sistema de alcantarillado, pero gracias al sistema de bombeo que se realizó el año anterior se pudieron evacuar las aguas para que no causen tanta molestia”, refirió Colamarco.
El alcalde informó que se convocó a los representantes de los organismos que integran el Comité de Operaciones Emergentes, para aplicar el plan de contingencia preparado para enfrentar cualquier emergencia.

Varios planteles se inundaron e impidieron que los profesores ingresen, como las escuelas Manabí, 24 de Julio, Abdón Calderón.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias