Actualizado hace: 936 días 2 horas 42 minutos
Manabí
Nuevos requisitos para obtener urea

Nuevos requerimientos para obtener la urea subsidiada por el Gobierno Nacional, preocupan a los agricultores de la zona baja del valle del río Portoviejo.

Miércoles 01 Febrero 2012 | 00:00

Así lo refirió Antonio Gilces, productor agrícola de la zona de Charapotó. Entre los nuevos requerimientos para acceder a la urea subsidiada en diez dólares, se pide la escritura del predio o el contrato de arrendamiento del lugar donde se ha cultivado, indicó el agricultor.
Según Gilces, no es fácil acceder a un contrato de arrendamiento de la tierra que utiliza para cultivar, porque los propietarios temen que los dejen sin sus terrenos. "Creen que se los van a quitar", argumentó. 
Para Xavier Centeno, presidente de las 23 comunas que tiene la parroquia Charapotó, la solución para los agricultores sería que las autoridades permitan que la autoridad parroquial certifique el lugar donde el agricultor prevé sembrar, y así se lograría acceder a este beneficio del gobierno, que ahora es una traba, porque hay urea, pero no en el campo, donde se la requiere.
"Esto es una novela, cada vez hay más requisitos y la ayuda no nos llega a tiempo", señaló otro agricultor.

Al respecto, Gunther Andrade, subsecretario de Agricultura, refirió que en esta semana llegaría un nuevo cargamento de urea para la provincia, alrededor de 40 mil sacos. La entrega se coordina con las asociaciones campesinas, y los pagos se realizan en el Banco de Fomento. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias