Actualizado hace: 930 días 13 horas 21 minutos
Fútbol
Los manabitas tienen su espacio en la "a"

Manabí es considerada una de las canteras de futbolistas a nivel nacional.

Miércoles 01 Febrero 2012 | 00:00

Sin considerar a los del Manta FC., en el torneo que comenzará este viernes, hay 15 jugadores de Manabí que están en los planteles principales de seis clubes.
Dentro de la nómina se considera a Ridder Alcívar, quien nació en Guayaquil, pero sus padres son del cantón Flavio Alfaro. 
A esa cifra hay que agregar a quienes forman parte de las categorías inferiores. Aunque no hay datos reales, pueden superar los 30 elementos manabitas. 
El Nacional es el equipo que más jugadores manabitas tiene en su plantel de primera. Bonard García, Ricardo López, Marwin Pita, Hugo Vélez y Franklin Guerra se han ganado la confianza del entrenador Mario Saralegui. 
De ellos, Pita es el más destacado, lo que le ha permitido ganarse la capitanía. 
 
 FALTA MUCHO. A criterio de Jhon Paucar, ex entrenador de Liga de Portoviejo, la confianza que tienen los clubes del país por jugadores manabitas, demuestra que en la provincia hay material humano. 
“A nuestros dirigentes les falta esa visión. Trabajar con responsabilidad y dinero. Hay que comenzar procesos a mediano y largo plazo”, dijo Paucar.  Agregó que de la falta de planificación de los clubes en la provincia, se aprovechan los otros del país. “Hay que resaltar a los dirigentes del Independiente del Valle, ellos andan buscando elementos jóvenes en el país para terminar de formarlos”, señaló. Para Stalin Vera, entrenador de la selección de Manabí, la cifra es escasa en comparación con lo que existe en la provincia. 
“Hay que creer en los procesos”, dijo Vera, y lamentó que en la actualidad no haya salido otro Alfonso Obregón Cancino, quien llegó a ser capitán de Liga de Quito y mundialista con la selección ecuatoriana.

Asegura que al manabita todavía le falta dar el salto internacional y eso se lo consigue creyendo en el potencial. “Hay que tener ambición, porque la capacidad y talento tienen, pero eso deben explotar”, recomienda.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias