Actualizado hace: 931 días 6 horas 20 minutos
En varias ciudades del país
Cierran 38 locales dedicados a compra-venta de oro

La Fiscalía en conjunto con agentes de la Policía Nacional, mediante un operativo de control allanó y cerró la mañana de hoy, martes, varios locales dedicados a la compra-venta de oro y de préstamo de dinero, en la provincia de Esmeraldas.

Martes 31 Enero 2012 | 16:06

El operativo se dio luego de un año de investigaciones, donde se descubrió a varias organizaciones que se dedicaban a hacer préstamos de dinero a cambio de joyas y electrodomésticos.

 
Los dueños de los negocios hacían que sus clientes firmaban un contrato de reventa, con lo cual muchos de ellos no lograban recuperar sus joyas.
 
“Uno lo empeña (joyas) al 20 por ciento, y cuando uno viene a reclamar su alhaja con el dinero, ellos saca el pretexto de que ya lo han vendido”, reclamó Alexandra Nazareno, perjudicada de locales de compra-venta.
 
Un total de 19 locales dedicados a esta modalidad existen en Esmeraldas, a cuyos dueños se los acusa por el delito de usura, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal.
 
Un agente de la Policía, explicó que la mayoría de representantes legales son colombianos, así como, que en los locales trabajan ciudadanos cubanos.
 
Mientras, en la provincia del Guayas, personal del Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Fiscalía realizaron también la mañana de hoy, un operativo sorpresa en los locales de compra-venta de oro, en el centro de Guayaquil.
 
En total 38 locales fueron clausurados, tras varios operativos realizados en cinco provincias del país, según detalló Ecuavisa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias