Actualizado hace: 935 días 15 horas 26 minutos
SALUD
La molesta sensibilidad

¿Quién no ha sentido incomodidad al morder un helado, o tomar algo caliente? Más de una persona teme consumir alimentos en estas condiciones por no sentir dolor, y todo esto debido a la frecuente sensibilidad dental.

Miércoles 01 Febrero 2012 | 00:00


La sensibilidad dental es un dolor que se presenta en los dientes ante los estímulos recibidos por ingerir alimentos fríos, calientes o ácidos.
Según explica  Wilson Espinoza, odontólogo, la sensibilidad dental es una patología que se puede presentar a cualquier edad, pero sin embargo esta se da con mayor frecuencia en los denticios definitivos, sobre todo entre los 14 y 15 años de edad.
Asimismo Ángela Murillo, odontóloga, explica además que este tipo de problemas es más frecuente en las mujeres, pues ellas suelen practicar un cepillado  más agresivo, que debilita su dentadura y provoca esta dolencia, que luego causa limitaciones.
CAUSAS.  La sensibilidad dental se hace presente por diversas casuas, entre ellas el consumo excesivo de alimentos ácidos, el uso indiscriminado del palillo de dientes, el error que muchas personas cometen al utilizar hilo  de costura para suplir el hilo dental, el uso de cepillos de cerdas duras, rasgar objetos, llevar a la boca elementos como llaves, el consumo de bebidas carbonatadas, como cola o agua con gas.

TRATAMIENTO.  Es aconsejable que quien padezca sensilibidad dental acuda al odontólogo para que sea el profesional el que identifique cuál es la razón del problema, y pueda prescribir el medicamento adecuado.

PREVENCIÓN. Para evitar la sensibilidad dental se debe controlar el consumo de bebidas gaseosas, además utilizar un cepillo dental de cerdas suaves, no rasgar con los dientes ningún elemento y sobre todo visitar al odontólogo si se presenta algún tipo de molestias. Como siempre, es bueno prevenir. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias