Actualizado hace: 935 días 2 horas 50 minutos
Esmeraldas
Siete pescadores desaparecen en frontera

La Asociación de Pescadores de la parroquia Rocafuerte, cantón Río Verde, ubicada en el norte de Esmeraldas, reportó ayer a siete pescadores artesanales como desaparecidos.

Martes 31 Enero 2012 | 10:22

Ellos son: Claudio Segura, Julio Bueno, Jairo Estupiñán, Robert Bueno, Carlos Cortez, Segundo Midero y Félix Estupiñán.

Ellos viajaron a bordo de las embarcaciones Jehová es mi Pastor y Regalo de Dios. La zona de pesca era a 150 millas del puerto de Tumaco (Colombia).
Miriam Zúñiga, esposa de uno de los pescadores, detalló que ellos salieron el miércoles pasado cerca de las 13:00 y debieron regresar el sábado.
Mientras que Carla Casierra, esposa de otro de los desaparecidos, dijo que en esa zona se han registrado asaltos a embarcaciones y robo fuera de borda.
Familiares de los desaparecidos y Ovidio Quiñónez, presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de Esmeraldas (Uprocoes), se movilizaron al Comando de Guardacostas y Capitanía de Puerto de Esmeraldas, para la búsqueda en alta mar.
Hasta este mediodía establecieron contacto con la Capitanía de Puerto de Tumaco y la Armada de Colombia, sin tener repuesta.
El 14 de enero murieron los pescadores Thelmo Cortez Montaño (68 años) y Lucas Perea Quintero (38 años), luego que su embarcación naufragara en la misma zona. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias