Actualizado hace: 936 días 17 horas 48 minutos
Tenis
Djokovic buscará esta temporada el Grand Slam y el oro olímpico

El tenista serbio Novak Djokovic mostró su ambición de lograr el Grand Slam (victoria en los cuatro torneos grandes el mismo año o de forma consecutiva entre dos años) tras su triunfo épico en el Abierto de Australia, en una entrevista publicada este martes en su país.

Martes 31 Enero 2012 | 09:35

"Los torneos del Grand Slam y los Juegos Olímpicos serán mi prioridad este año", declaró Djokovic en esta entrevista al diario Politika.
"Sinceramente, Roland Garros es sin duda este año mi prioridad número uno, pero mi ambición sigue intacta y deseo ganar cada torneo en el participo", declaró el número uno mundial.
Convencido de poder ganar el torneo parisino, asegura que "estoy en el momento cumbre de mi carrera y sé que puedo alcanzar la final".
Las victorias en 2011 en tierra batida, la superficie preferida de su principal rival, el español Rafael Nadal (N.2), en los Masters de Madrid y Rome, han reforzado su confianza y su capacidad de realizar el primer Grand Slam desde Rod Laver en 1969.
"Los Juegos Olímpicos son una de las más prestigiosas manifestaciones de la historia del deporte. Cada uno de nosotros se esforzará en dar lo máximo", dijo.
Djokovic tendrá que defender muchos puntos después de un fantástico año 2011 que le elevó al rango de mejor jugador en el circuito ATP.
"Será difícil decidir los torneos a sacrificar, pero será necesario ya que no puedo jugarlos todos", precisó.
Djokovic entró el domingo en la leyenda al convertirse en el quinto jugador desde el inicio de la era Open (en 1968) en ganar tres títulos consecutivos del Grand Slam, tras Rod Laver, Pete Sampras, Roger Federer y Nadal, y venciendo en la final más larga de un grande, tras casi seis horas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias