Actualizado hace: 935 días 15 horas 36 minutos
Internet
Twitter sin libertad

El Twitter es una de las herramientas cibernéticas más utilizadas en la actualidad para difundir todo tipo de información y novedades, pero ¿qué pasaría si esta herramienta falta?

Martes 31 Enero 2012 | 00:00

Para Ligia Sánchez, ingeniera en sistemas, un día sin las redes sociales sería un día difícil, pues ella comenta que es inevitable prender el computador y no revisar las actualizaciones de sus amigos o las novedades en cuanto a noticias. Pero todo esto puede cambiar ante la posible censura que los comentario publicados en Twitter llegarían a sufrir.
 
 El anuncio.  Hace unos días, esta red social tan difundida se convirtió en el blanco de muestras globales de indignación, luego de anunciar  un cambio, para dar paso a la censura de mensajes, dependiendo de las condiciones de libertad de expresión y leyes de cada país. 
Aunque la empresa aseguró que la medida fue tomada con el fin de respetar la diversidad de leyes en varios países y que los comentarios escritos en el sitio de microblogging solo serán bloqueados en el país donde se generen y quedarán disponibles para el resto del mundo.
 
Pronunciamientos.  Karla Santana, estudiante, dice que estar sin Twitter sería complicado, pues muchas personas han hecho de esta red social su principal fuente de información.
Por otro lado, Luis Pincay, ingeniero en sistemas, señala que en las redes sociales se expresa lo que uno piensa y que  las personas se han acostumbrado a revisar en ellas todo lo que sucede, no se imagina un día sin tener acceso a ellas. 
Sin embargo, Pincay refiere que el impacto que Twitter ha causado en Ecuador no es tan fuerte como el del Facebook, una red social que sigue sumando adeptos. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias