Actualizado hace: 931 días 19 horas 49 minutos
Turismo
El aroma del pan es un placer en Ambato

Si a algo le debe tener respeto el viajero, sobre todo si es conductor de un vehículo, es a los caminos de cornisa, en este caso en la cordillera ecuatoriana.

Martes 31 Enero 2012 | 00:00

Aunque son constantes los carteles que indican "Reduzca la velocidad ¡ahora!", no está de más recordar que un derrape en un pavimento mojado por la lluvia, puede ser fatal. 
 
Hacia ambato. En esta temporada son características las lluvias. En todo el país. Por ejemplo, si se sale desde Alóag (Machachi) hacia Ambato (por la carretera E35) y sobre todo al caer el sol, se deberán tomar precauciones, ya que la vía, en general en buen estado, tiene tramos en construcción que pueden generar riesgos por falta de buenas indicaciones a través de señales luminosas. 
Para alojarse en Ambato hay varias posibilidades, por ejemplo en el sector del redondel de Cumandá. Entre otros, allí se encuentra el hotel Colony (desde 15 dólares por persona incluido el desayuno, y tiene garaje), que ofrece una aceptable comodidad. Precisamente, está a metros de la vía que conduce fácilmente a Baños, si se desea ir para allá. Una comida se puede conseguir entre 2 y 4 dólares. 
 
Recién hecho. Es famoso el "pan de Ambato", pero en realidad es el "pan de Pinllo", y los habitantes de este poblado cercano defienden la identidad del sabroso producto. Si se busca el buen sabor del pan recién hecho, en horno de leña, se puede preguntar por la panadería de la familia Bonilla. Gabriel Bonilla, que continúa la tradición familiar, es uno más amasando, y Segundo Pilataxi cocina en el horno de leña.<
 
Quisapincha ostenta los productos de cuero
 
Saboreando el "pan de Pinllo" recién hecho, en la misma panadería de los Bonilla pueden indicar el camino hacia Quisapincha, el poblado ubicado a 12 kilómetros al oeste de Ambato, subiendo la montaña. El lugar es famoso por la producción y comercialización de distintos artículos hechos en cuero. Ir allí y no comprar algo es arrepentirse después, porque hay chompas en fino cuero desde 45 dólares y botas de mujer desde 60 dólares. "Ya puestos estos productos en otras ciudades, cuestan el doble", explica Jaime López, del comercio Factory Yahaira. La feria popular solo funciona los domingos. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias