Actualizado hace: 19 minutos
SERVICIO
Turbiedad frena bombeo del agua hacia la ciudad

La planta Cuatro Esquinas dejó de bombear agua hacia Portoviejo, en determinadas horas el fin de semana pasado, por los altos niveles de turbiedad.

Martes 31 Enero 2012 | 00:00


El servicio se normalizó ayer y depende de lo que venga por el canal de captación para que se mantenga. Por lo pronto, hoy se mantendrá, aseveró Ider Moreno, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), mientras se limpia el decantador A de la planta.
Más bien, "la limpieza del decantador permitirá seguir manteniendo la planta de tratamiento operativa y la posibilidad de seguir trabajando con altas turbiedades", señaló.

TURBIEDAD. Julio Guillen, supervisor de la planta Cuatro Esquinas, indicó que el viernes, a las 13h35, se paralizó el bombeo por la turbiedad que sobrepasó las 1.500 unidades de niveles de turbiedad (NTU). Se reactivó a las 16h00, con un caudal de 1.300 m3/h. El domingo, a las 10h45, se paralizó toda la planta por una turbiedad de 2.700 NTU. La suspensión duró hasta las 14h00, cuando se prendió la planta con una turbiedad de 1.374 NTU, y con un caudal de salida de 1.100m3/h, que subió luego a 1.800. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala