Actualizado hace: 935 días 22 horas 58 minutos
Actualidad
Naves espaciales no tripuladas dan control a EE.UU.

Originalmente el proyecto X37B, sin tripulación, fue designado por la NASA, para ser enviado al espacio dentro de una capsula, en lanzamientos verticales, y realizar experimentos mientras orbita la Tierra, por lo que fue construido por la compañía aeroespacial Boeing, y equipado con la mas avanzada tecnología de los Estados Unidos.

Lunes 30 Enero 2012 | 13:40

Hasta ahora, las tecnologías que han sido probadas por el X-37B, incluye guías avanzadas de control y navegación; sistemas de protección termal, estructuras y sellos de alta temperatura, insolación reusable, sistemas de vuelo electromecánicos de peso liviano, vuelo autónomo orbital, reingreso y aterrizaje.

La NASA comenzó en 1999, el programa X-37B, para el primer vehiculo de su clase después del Shuttle Orbiter, hasta Septiembre de 2004, cuando la Agencia de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea, se hizo cargo del vehiculo de prueba orbital por encargo del Departamento de Defensa, para continuar con el desarrollo a gran escala y prueba de un vehiculo espacial reutilizable, de larga duración en orbita, como parte del programa de adquisición, tecnología y logística de defensa avanzada de los Estados Unidos..

El primer X-37B-1 fue lanzado desde la estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida, el 22 de Abril de 2010. Al concluir su misión, y cumplir con todas las ordenes que recibió del centro de operaciones de la Fuerza Aérea, autónomamente la nave re ingreso a la atmosfera terrestre, y realizo el primer aterrizaje no tripulado en la base Vandenberg, en California, el 3 de Diciembre de 2010, después de 91 millones de millas, en 224 días, 8 horas y 24 minutos en orbita.

El segundo X-37B-2, fue lanzado en Marzo de 2011, y su retorno en Diciembre, fue cancelado por el Centro de Comando, para que continuara su misión en otro paralelo de orbita baja, cerca del laboratorio Tiangong-1, de China, con un periodo de diferencia de apenas 19 segundos, para migrar hacia delante, o chocar entre si, cada 170 orbitas. China planea tener su estación espacial en el 2020, y los X-37B de EE.UU. seguirán observándolos.

Características Generales:

Misión: Vehiculo de Pruebas Experimentales

Constructor: Boeing

Alto: 9 pies, 6 pulgadas (2.9 metros)

Largo: 29 pies, 3 pulgadas (8.9 metros)

Alas: 14 pies, 11 pulgadas (4.5 metros)

Peso: 11,000 libras (4,990 kilogramos)

Energía: Baterías de Células Solares

Vehiculo de Lanzamiento: United Launch Alliance Atlas V (501)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias