Actualizado hace: 931 días 23 horas 7 minutos
Actualidad
El tiempo de estadía marca el precio de los pasajes

Tras la elevación de los precios de los pasajes aéreos debido a la eliminación del subsidio a la gasolina para los aviones por parte del Gobierno a los aeropuertos administrados por consorcios, incluido el de Baltra, varias son las alternativas para que los usuarios no sientan el aumento en gran medida.

Lunes 30 Enero 2012 | 12:10

Una de ellas consiste en adquirir los pasajes para permanecer dos o tres días en la ciudad de destino.

Pero pasajeros como Juan Naranjo indican que, si bien es cierto que las aerolíneas disminuyen los costos de los tiquetes cuando hay varios días de estadía, esto no siempre es posible ya que, por motivos de trabajo o negocios, hay usuarios que deben comprar los pasajes de ida y regreso en el mismo día.
Los vendedores de las aerolíneas indicaron que los precios no varían de acuerdo a los horarios de los vuelos, pero sí en el tiempo de estadía.
El criterio, no obstante, no es compartido por Gabriel García, empresario, que comentó: "Sí me han vendido los pasajes a diferentes precios dependiendo la hora en que necesite viajar", por lo que optó por planificar la mayoría de sus viajes para que el costo de los boletos sean menor.
"La planificación de los viajes es fundamental para ahorrar", dijo Carmen López, una turista "Yo sí puedo planificar mis viajes porque no son de trabajo y negocios, y he notado que comprando con antelación, el precio sí disminuye", añadió.
Naranjo, por el contrario, manifestó que, debido a su trabajo, es "muy difícil" realizar la planificación. "No puedo decirle a un cliente que me espere dos días mientras estoy en otra ciudad para que el costo sea menor", dijo y agregó: "El tiempo es importante para mí, y no puedo desperdiciarlo".
El Gobierno prevé un ahorro de alrededor de $90 millones anuales con la eliminación del subsidio, que según el Régimen, solo afecta a la clase alta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias