Actualizado hace: 930 días 17 horas 15 minutos
Manta
Niña de cuatro años vio matar a su madre

Una colombiana fue asesinada dentro de su departamento y su hija de cuatro años vio cómo le quitaron la vida.

Lunes 30 Enero 2012 | 00:00

Este hecho sangre ocurrió la madrugada de ayer en la parroquia Los Esteros cuando los criminales le reclaman a la víctima un  paquete.
La niña  dijo  a la Policía que los asesinos ingresaron al departamento, luego le pusieron un revolver en la cabeza a su mamá y después la estrangularon con una soga.
La fallecida es Andrea Yuriana Castillán Iraldo, una mujer de 27 años.
La extranjera fue asesinada  en la calle 120 y avenida 103 en la parroquia Los Esteros.
La Policía informó que la fallecida tenía tres años viviendo en Manta y además portaba la cédula falsa de una ecuatoriana identificada como Paola Cedeño.
En su cartera encontraron algunas docenas de preservativos, dos cédulas de identidad y documentos del área de Salud.
 
Los paquetes. El cónyuge de la extranjera estuvo detenido 10 horas y luego fue liberado. El marido de la asesinada también es colombiano y había llegado a Manta hace 15 días.
Él dijo a la Policía que cuando llegó al departamento encontró a dos hombres, luego uno de ellos lo encerró en uno de los cuartos, mientras que el otro le preguntaba a la víctima por un paquete. El extranjero  manifestó que los asesinos estaban armados y lo único que decían era: “Dónde está el paquete. Tú sabes dónde lo tienen”. 
Cuando los criminales huyeron, el hombre salió del cuarto y encontró a  su hija llorando sobre el cadáver. La fallecida permanece en la morgue y hoy le realizarán la autopsia para repatriar su cuerpo. 
La niña está con resguardo en la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (DINAPEN). 
Con este hecho ya son las siete personas asesinadas en lo que va del 2012 en Manta. En el 2011 se registraron un total de 104 crímenes en Manta, Montecristi y Jaramijó. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias