Actualizado hace: 930 días 18 horas 26 minutos
Venezuela
Chávez advierte a bancos privados con nacionalizarlos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió que nacionalizará los bancos privados que no apuntalen sus planes ganaderos y ordenó que se cite a sus representantes, entre ellos el del filial español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

Lunes 30 Enero 2012 | 00:00

Los tres principales bancos privados en Venezuela son Banesco, Mercantil y el Provincial del BBVA.
"Empecemos por esos tres" y si confirman que no pueden cumplir con la ley "dáme acá el banco, cuanto vale y de una vez lo nacionalizamos", dijo en su programa dominical Aló Presidente.
 
 Causas. El jefe de Estado hizo la advertencia tras ser informado por el vicepresidente del Ejecutivo y ministro de Ganadería, Elías Jaua, de que los 36.000 millones de bolívares (8.372 millones de dólares) que la banca privada debió destinar el año pasado a préstamos para actividades agrícolas y ganaderas se dirigieron a los grandes productores, y no a los pequeños y medianos.
"Llame a los presidentes de los bancos a la Vicepresidencia de la República y hable con ellos, pero que no nos caigan a cobas (pretextos)", porque buscan "las mil y una excusas" para incumplir la ley, respondió Chávez. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias