Actualizado hace: 937 días 3 horas 7 minutos
Guayaquil
Sigue pugna por ubicación de monumento a león

La pugna política-jurídica que mantienen el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el presidente Rafael Correa, continúa.

Lunes 30 Enero 2012 | 00:00

 

El nuevo capítulo de la controversia lo representa la colocación del bronce en honor del expresidente y exalcalde León Febres Cordero (LFC) en el sector de La Planchada, que forma parte del barrio Las Peñas, en el norte de Guayaquil.
Este busto de bronce mide 5 metros de altura y fue trabajado por el español Víctor Ochoa por disposición de un comité ciudadano que lo preside el arzobispo Antonio Arregui.
 
Implicados. El alcalde Jaime Nebot sostiene que la Municipalidad, como gobierno local, tiene la facultad de decidir en qué sitio irá el monumento. Mientras que Esteban Delgado, director regional del Instituto Nacional de Patrimonio (INPC) en Guayaquil anunció que interpondrá acciones jurídicas ante la Corte Constitucional por incumplimiento del artículo 27 de la Ley de Patrimonio Cultural por parte del Concejo de Guayaquil.  
Ampara la suspensión de la ubicación en los artículos 27 y 39 de la Ley de Patrimonio Cultural, que establecen que, sobre todo monumento que deba estar situado en "calles, plazas, paseos o parques", el INPC tiene la facultad de suspender una obra o derrocarla si esta "puede causar daño o afectar a un bien perteneciente al Patrimonio Cultural".<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias